Remedios caseros de la siringomielia


Tomando los siguientes pasos pueden ayudar a reducir los efectos de la siringomielia en su vida diaria.

Evite las actividades que pueden empeorar los síntomas

Si usted ha sido diagnosticado con siringomielia, evitar cualquier actividad que implique levantar objetos pesados, hacer fuerza o poniendo una presión excesiva sobre la columna vertebral. Ejemplos de actividades para evitar son:

  • Jugar deportes de alto impacto, como el fútbol y el rugby
  • Montar las montañas rusas
  • Paracaidismo
  • Esfuerzo durante la defecación
  • Tos excesiva (hable con su médico acerca del tratamiento si la tos persiste)

Considere la posibilidad de la terapia física

Si la siringomielia provoca problemas neurológicos permanentes que reducen su movilidad y actividad, como debilidad muscular, dolor, fatiga o rigidez, un terapeuta físico puede ser capaz de crear un programa de ejercicios para usted que puede ayudar a reducir estos síntomas. Hable con su médico acerca de los terapeutas físicos en su área que tienen experiencia en enfermedades neurológicas.

Controlar el dolor crónico

El dolor crónico puede ser un problema con la siringomielia. Si usted está experimentando dolor crónico, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento. Muchos centros médicos cuentan con médicos que se especializan en el manejo del dolor. A menudo, el mejor enfoque para el tratamiento del dolor crónico debido a siringomielia es contar con un equipo de atención de salud que incluye su neurocirujano, neurólogo, un especialista en rehabilitación y un médico de tratamiento del dolor que pueden trabajar juntos para crear un plan que mejor se ajuste a su situación.

Tratamiento Siringomielia

Síntomas

Los síntomas de siringomielia suelen desarrollarse lentamente con el tiempo. Los síntomas pueden comenzar durante la adolescencia o en la adultez temprana.

Leer más

Causas

Algunas causas que pueden provocar siringomielia son la malformación de Chiari, la meningitis o un tumor en la médula espinal, entre otras causas.

Leer más

Complicaciones

En algunas personas, la siringomielia puede convertirse en un trastorno progresivo y dar lugar a complicaciones graves.

Leer más

Diagnóstico

Para diagnosticar la siringomielia, el médico comenzará por preguntar sobre su historial médico y realizar un examen físico completo.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la siringomielia depende de la gravedad y la progresión de los signos y síntomas.

Leer más

Remedios caseros

Siguiendo algunos consejos, puede ayudar a reducir los efectos de la siringomielia en su vida diaria.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La apraxia es la incapacidad para realizar movimientos o acciones precisas debido a un trastorno neurológico. Leer más


Generic placeholder image

La hemiparesia es una enfermedad caracterizada por debilidad en un lado del cuerpo. Está relacionada con la hemiplejía. Leer más


Generic placeholder image

La hemiplejía es la parálisis de un lado del cuerpo. Puede estar causada por una parálisis cerebral o por una alteración del flujo sanguíneo. Leer más


Generic placeholder image

La neurofibromatosis es un trastorno genético que altera el crecimiento celular en el sistema nervioso, causando la formación de tumores en el tejido nervioso. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre la paresia, sus síntomas, causas, complicaciones, tratamiento y prevención. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles